CIBERACOSO EN VILLA MARÍA
Detienen a un villamariense por grooming
La fiscal de Segundo Turno ordenó la detención de un hombre de 57 años que acosaba por redes sociales a una adolescente de 15
En la tarde de ayer, se llevó a cabo un procedimiento judicial que terminó con la detención de un vecino de esta ciudad, quien está acusado por el delito de grooming.
Según pudo conocer El Diario, todo empezó cuando una familiar de la niña que resultó víctima observa que el hombre -padre de una amiga de la adolescente- le tocaba una pierna.
Le hace saber la situación a la madre de la niña en cuestión, quien, en una actitud de escucha, pudo conocer lo que le angustiaba a su hija.
Según le relató, el padre de su amiga la invitaba a enviar o recibir fotos íntimas.
No lo dudaron y elevaron el caso a la Justicia, llevando el celular de la adolescente como prueba.
Al examinar los mensajes del hombre adulto hacia la niña, se inició la investigación por grooming, que derivó en el procedimiento y detención de ayer a la tarde.
Cabe señalar que grooming es el acoso sexual de una persona adulta a una niña, un niño o un adolescente por medio de Internet. Las personas que realizan grooming se llaman groomers o acosadores.
Desde diciembre de 2013, en Argentina se incorporó el grooming como delito al Código Penal. El artículo 131 establece que “será penado con prisión de seis (6) meses a cuatro (4) años el que, por medio de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos, contactare a una persona menor de edad con el propósito de cometer cualquier delito contra la integridad sexual de la misma”.