Fuente: Vía Pais
Lorena Rodríguez fue asesinada por su exmarido, Roberto Gutiérrez, el pasado domingo a la madrugada. Estaba trabajando en el geriátrico municipal de Calchín cuando el hombre ingresó y la apuñaló hasta matarla. Es la víctima número 11 de femicidios en Córdoba, en este 2023.
Amanecía en la localidad de Calchín cuando Gutiérrez viajó hasta el Hogar Geriátrico Municipal de Calchín, donde trabajaba su exesposa. Aún no se sabe cómo ingresó, pero llegó hasta Rodríguez y, tras una presunta discusión, la mató a cuchillazos.
Luego, el femicida manejó 55 kilómetros hasta Las Varillas, donde estaba parando tras la separación. Se presentó a la comisaría y confesó: “Maté a mi ex mujer. Al cuchillo lo tiré a la salida del pueblo”. Tras la confesión, los uniformados constataron la escena, detuvieron a Gutiérrez y lo imputaron por homicidio calificado por el vínculo y por mediar violencia de género.
LA DESPEDIDA DE LORENA EN CALCHÍN
Este lunes, familiares y amigos despidieron sus restos en una casa velatoria de la localidad. Hay conmoción en la zona y los investigadores intentan establecer qué desembocó el crimen.
“Nos sentimos desconsertados”, dijo Claudio Gorgebrino, intendente de Calchín. El funcionario también aclaró que las cámaras del hogar no estaban funcionando. En tanto, señaló que el municipio acompaña a los hijos de la pareja con psicólogos y especialistas.
QUIÉN ERA LORENA RODRÍGUEZ, LA VÍCTIMA 11 DE FEMICIDIO EN CÓRDOBA
En lo que va del 2023, en Córdoba se han registrado 11 víctimas fatales de la violencia machista. Lorena Rodríguez fue el último caso. Tenía cuatro hijos, de entre 10 y 25 años, y trabajaba como empleada en el geriátrico municipal de Calchín hacía 13 años.
Hacía un tiempo que se había separado del padre de sus hijos, Roberto Gutiérrez. Incluso, había presentado una denuncia por violencia familiar en 2022. Las primeras averiguaciones dan cuenta de que el hombre era muy violento y hostigaba a la mujer.
Según trascendió, la Justicia le había otorgado una orden de restricción que se venció. No tenía botón antipánico. Se cree que el ataque se habría desembocado de una publicación en redes sociales de la víctima donde se mostraba con una nueva pareja.