Un nuevo escándalo se desató en Córdoba tras la detención de tres altos jefes de la cárcel de Villa María. La orden fue elevada por el fiscal Enrique Gavier y se relaciona a la investigación que provocó la aprehensión del subdirector de Bouwer, un reconocido abogado y un empleado de la provincia.

QUIÉNES SON LOS JEFES DE LA CÁRCEL DE VILLA MARÍA QUE FUERON DETENIDOS

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Córdoba precisó que son tres los altos funcionarios que fueron detenidos en Villa María.

  • Andrés Américo Aciar: director del establecimiento penitenciario N° 5,
  • Edgar Ezequiel Arroyo: subjefe de Operaciones de la cárcel,
  • Néstor Gómez: jefe de Seguridad.

Los tres individuos fueron puestos en situación pasiva por disposición de la Dirección General de Control e Investigación de las Fuerzas de Seguridad provincial.

La detención se da en el marco de la investigación de Gavier por el presunto pago a personal penitenciario para mejorar la situación de detenidos en cárceles de Córdoba. A raíz de esta sospecha, el fiscal de Delitos Complejos N° 1 los acusó por presunta asociación ilícita.

Por esta causa ya están detenidos el subdirector de la Cárcel de Bouwer, Sergio Guzmán, el abogado penalista, Alfredo Ciocca y el voceros de judiciales, Ramón Salas.

Respecto a las detenciones, el Ministerio manifestó que “ratifica su firme voluntad de colaborar con la investigación llevada a cabo por dicha autoridad judicial y tomar todas las medidas que sean necesarias para evitar que se lleven a cabo delitos que pudieran ser cometidos desde los establecimientos penitenciarios de la provincia”.