El Concejo Deliberante realizó un homenaje al Padre Lorenzo Mensa colocando su imagen en el hall de ingreso, en el Mural denominado «Mujeres y Hombres de nuestra historia». El pequeño y sencillo acto contó con la presencia del Padre Daniel Cavallo.
El concejal Lucas Marenchino destacó la figura y personalidad del sacerdote tan querido en nuestra ciudad, y que dejó huellas en la comunidad por sus obras y su cobijo a los niños y más vulnerables.
«Tan instalado está el Padre Mensa en la memoria de todos que pareciera innecesario recordarlo …», expresó en parte de los fundamentos del homenaje que se aprobó por resolución de todo el cuerpo legislativo.
La presidenta del Concejo, Paola Olivero agradeció el acompañamiento del Padre Daniel Cavallo en dicho momento, ya que además aportó información para este proyecto.
Por su parte, el Padre Daniel Cavallo también agradeció el homenaje en el lugar que entiende es el «corazón de la democracia», tal como concibe al Concejo Deliberante. Asimismo, recordó una expresión de Pablo VI: «Lo cristiano edificado sobre lo humano, y si algo destacamos del Padre Mensa es esto precisamente, primero la humanidad con la que abrazó su cercanía a este pueblo que amó con toda su vida, porque lo recordó siempre como la perla preciada de su corazón, y desde esa experiencia experimentó el ejercicio del ministerio en lo cristiano. Por eso primero el agradecimiento de la comunidad de Las Varillas, porque independientemente de la profesión religiosa lo humano es lo que nos convoca a todos, y como párroco agradecer a ustedes este homenaje a un ciudadano y religioso que ha dejado una posta, su mensaje no fue algo egoísta sino un testimonio para que podamos asumirlo y seguir viviéndolo. Seguir construyendo esta historia con las responsabilidades distintas que tenemos nos reclama esto, profundamente humanos para que después la expresión religiosa sea auténtica….», se explayó.
Fuente: Diario de Las Varillas