SELECCIÓN
La bomba Álvarez: ¿por qué lo citó Scaloni?
El delantero de River, sorpresa en la lista local, hace tiempo que está en la órbita de la Selección. Aquí, las razones…
El cordobés, con la nueva camiseta de la Selección.
Son días especiales para Julián Álvarez. Acaso, de los más importantes de su incipiente carrera. Primero, River. Las bajas por Covid lo convirtieron en la principal carta goleadora del equipo, con sus gritos ante Boca en la Bombonera y ante Santa Fe en un partido para la historia. Y ahora, la Selección: si algo le faltaba al cordobés de 21 años era que Lionel Scaloni lo convocara a la Selección para las Eliminatorias. Un bombazo. Un notición.
En cuanto al ex Belgrano, la falta de continuidad en este tiempo (estuvo afuera por lesión, luego por ser contacto estrecho y ahora por Covid), lo fue postergando, aunque Scaloni lo había metido en la lista preliminar porque es un delantero que reúne características diferentes a las que tiene en su plantel. Sin embargo, perdió terreno. Y al mismo tiempo, creció la chance de Álvarez.
El cordobés, que encima jugó un enorme partido en la hazaña contra Independiente Santa Fe (con golazo incluido), que hasta le valió un 10 de parte de Olé, hace rato que está en la órbita de la Selección. De la Sub 23 en particular (la que dirige el Bocha Batista) pero de la Mayor en general.
Armani, Montiel y Julián Alvarez a la Selección
Muchos tocados del medio para arriba
Ante la cantidad de jugadores ofensivos que Scaloni tiene entre algodones para lo que viene (más allá de las características de cada uno, Alario, Exequiel Palacios, Nico González y Nico Domínguez), el DT necesitaba reforzar la zona de ataque. Y la polifuncionalidad de Álvarez, su disciplina táctica, su capacidad de adaptación a distintas circunstancias, sacó ventaja, anticipó el momento y generó su llamado sorpresa.