En la mañana del jueves 4 de marzo, el intendente Jorge Roland realizó la apertura de las sesiones ordinarias para el periodo 2021 del Honorable Concejo Deliberante. El mismo se desarrolló con la presencia de los jefes de bloques de ambas bancadas, Fernando Ruíz Díaz (representando al bloque «Hacemos por Córdoba») y Joaquín Ibarra (en representación del bloque «Unión Cívica Radical»).
Además formaron parte integrantes del Departamento Ejecutivo Municipal, en todo momento respetándose el protocolo de bioseguridad establecido en el contexto de la pandemia por COVID-19.
En el comienzo del discurso, el mandatario hizo, ineludiblemente, referencia a la situación del Coronavirus en Pozo del Molle, destacando el inicio de la vacunación en la localidad destacando que se trabaja para inmunizar el 70% de la población y que la vacunación se ajusta a la demanda y planificación del Ministerio de Salud. «Ya se comenzó a vacunar personas mayores de 70 años que se inscribieron vía ciudadano digital, pues acertadamente es la Provincia quien se puso delante de la estrategia de vacunación».
En materia de obra pública con el gobierno Nacional, Roland dijo que «Pozo del Molle está en obra y eso se ve reflejado en varios lugares de nuestra localidad. Sin lugar a dudas, el inicio de la pavimentación de la diagonal Juan Domingo Perón, se convierte en un hecho histórico para nuestro pueblo, el de las diagonales. En la actualidad se llevan ejecutados casi 400 metros lineales de pavimento de la calle Perón. También en ese sector estamos por iniciar el cordón cuneta en el barrio Alfonsín y sectores aledaños, que sin lugar a dudas, le cambia la vida a los vecinos». Además indicó que se presentó ante la secretaría de obras de la Nación, la etapa dos de la pavimentación de las diagonales, en este caso la diagonal Illia.
«Sumarle mas servicios a los vecinos mollenses, es otro de nuestros compromisos y en este sentido ya hemos presentado ante Ecogas, la documentación requerida para llevar el gas natural a los barrios SIMUVI. Es una ardua tarea, pero que seguramente podremos concretar». manifestó Roland, añadiendo que también se trabaja para dotar de gas al parque industrial.
Roland anunció que se trabaja con el gobierno de Córdoba para acercar obras de asfaltado de calles y cordón cuneta en barrios de la localidad. Además indicó que «tras intensas gestiones, durante el pasado año, hemos logrado destrabar la obra del desvío de circunvalación ruta 158 con la ruta E-52 hacia Carrilobo. Esta obra se encontraba paralizada desde mediados de 2019, pero que con la tarea correcta se retomaron los trabajos. Desde la semana pasada, ya se inició el asfaltado definitivo. al desvío de circunvalación norte le quedan algunos meses de trabajo, pero ya está llegando a su fin.»
Entre los anuncios más importantes que brindó el mandatarios mollense, estuvo referido a la apertura de sobres para la ruta hacia Los Ucles, este acto público será el próximo miércoles 10 de marzo. «Esta obra es de suma relevancia para el plan estratégico de nuestro pueblo, pues nos da una salida directa a puesto y porque la misma forma parte de un corredor productivo que dinamiza nuestra economía».
«De a poco, Pozo del Molle se va reactivando, va creciendo en obras y soluciones integrales para los vecinos, pero esto es un trabajo en conjunto, es un trabajo de todos y para todos. Nos quedan muchas acciones por hacer, pero que venimos demostrando que con gestión real todo es posible», concluyó Roland.